sábado, 13 de febrero de 2016

Collares Soutache

"Técnica soutache. Soutache debe su nombre al cordón de rayón que se utiliza en el bordado de cuentas y piezas de bisutería para crear diferentes manualidades y abalorios.

Collares-soutache




La técnica soutache es muy antigua, desde el siglo XVIII se utilizaba en bordados de trajes de época aunque hoy sie usa para decorar prendas y tejidos de alta costura. Su nombre se traduce del francés como trenza. El bordado soutache consiste en coser con puntadas invisibles cordones sujetando piezas de bisutería o abalorios de diferentes colores y tamaños (camafeos, cuentas, perlas, cabuchones...)."
Collares-soutache


En vista del boom del soutache, quise montar mis Virgencitas de Masa Flexible, con esta técnica.

... pero primero tenía que aprender, así que aprendiendo hice estos dos collarcitos, que les dejo en esta entrada.

Espero les guste hasta una siguiente entrada. 

2 comentarios:

  1. Me gustan mucho los dos Ysne, siempre con tu excelente combinación de colores.
    Te iba a preguntar si habías tuneado el blog, pero me avivé y vi el nombre, nada que ver le faltaba el hecho a mano!!
    No sabía que tenías este, me parece estupendo porque acá hay variedad de técnicas!!
    Buenísimo, besos grandes!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Angélica, tiempo sin pasar por este blog, y me encuentro un hermoso mensaje, gracias, me alegra mucho te guste.
      Besos grandes.

      Borrar