miércoles, 22 de marzo de 2017

Flores de colores en Foami (Goma Eva)



Para realizar estas sencillas flores, me llené de entusiasmo ❤☺❤ y recordando las técnicas de pintura en madera o mdf me propuse el desafío. Primero realicé un dibujo de una linda flor y de allí partí a realizar un patrón. Veamos el proceso. 

Materiales que utilicé

*Foami o Goma Eva en colores, azul, morado, fucsia y rosado.

*Pinturas al frio: morada, azul oscuro, amarillo, rojo, naranja, marrón, blanco

*Palitos de madera (de altura o de brochetas.

*Relleno.

*Silicón líquido.

*Pinceles

Pasos para su realización:

1.- Cortar en goma eva, dos figuras para cada color de flor, a partir del patrón. 

2.- Marcar un circulo en cada flor.

3.- Pintar con sombreado en todas las orillas, con un color mas intenso que el de la goma eva utilizada. Por ejemplo, flor azul celeste, orillos azules oscuros. 

4.- Pintar el centro de las flores en amarillo y decorar según la figura. 

5.- Rellenar con algodón o relleno, pegando con silicón líquido, dejando el palito de brocheta (previamente pintado) en medio de las dos tapas. 

6.- Decorar con lineas curvas de color blanco por las orillas y aplicar gel escarchado

7.- Colocar brillo al agua o el barniz de su preferencia.

Y me llevo mis flores a:
Goma Eva. El reto, este mes con el tema Primavera, organizado por shootingstarmanualidades.com.




Y buscando una utilidad. Estas sencillas flores me parecen un complemento estupendo para la decoración de un Baby Shower, en combinación con un lindo diseño en porcelana fría, que realicé hace tiempo y el cual pueden ver aquí: 


Como verán no soy experta en goma eva, pero tengo paso a paso bien completos para iniciarse con este material, así que les invito a subscribirse a este blog o a Ysnelda Solano hecho a mano donde encontrarán muchos de mis trabajos en porcelana fría. 

¿Cuál material se les hace mas sencillo de trabajar la goma eva o foami o la porcelana fría o masa flexible? 



18 comentarios:

  1. Ysnelda, ya había visto algún trabajo tuyo en goma eva. Te atreves con todo. Tus flores son muy bonitas, gracias a tus toques de pintura lucen mucho más.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta, si, esta técnica de sombreados por las orillas, me encanta, la aprendí hace años para las piezas de mdf, tengo los pinceles para eso, de varios tamaños. Y el escarchado o gel con purpurina siempre da ese toque especial, en fin me gusto como me quedó jejeje claro no tiene punto de comparación, con trabajos como los tuyos.
      Besos amiga !!!

      Borrar
  2. Urocze kwiatuszki, a ten z buzią przecudny, ma takie śliczne oczka.Przesyłam uśmiechy i całuski. Pa.:)))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten mis flores, gracias por la visita.
      Abrazo grande !!!

      Borrar
  3. Ysnelda tus flores de fomi son preciosas y muy muy tiernas!! Además aunque son de goma eva no lo parecen, las has producido muchísimo. Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ana, muchas gracias, me alegra mucho que te hayan gustado, como no trabajo tanto la goma eva pues entonces aplique otras técnicas conocidas por mi jejeje, tanto para pintar el mdf, como las técnicas de mi masa flexible, creo que echarles el brillo protector a la pieza, le ayuda mucho también, besos Ana, gracias por pasarte y comentar.

      Borrar
  4. Qué bonitas!!!!
    Me encantan las chiquitinas... quedaran geniales como broches....
    Se te da genial la goma eva!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, muchas gracias, no se trabajar mucho la goma eva, pero me llegaron las musas, que diría Yoli jajaja y se me ocurrió complementar con técnicas de pintura jejeje. Gracias por pasarte, me alegra que te hayan gustado.

      Borrar
  5. ¡Qué preciosas! y tu que no eres muy de la goma eva, eh!!! La flor con carita pintada es mi preferida. Otra utilidad es pincharla en las macetas como adorno.
    Una pregunta, ¿qué son las pinturas frías?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Makarmen, gracias por tu visita, el trabajo es mas de pintura que de goma eva, pero me siento feliz de haber participado con ustedes en el reto. La pintura al frio, es como una pintura acrílica disuelta en agua, según los componentes que le veo e e frasco, es la presentación que producen aquí. Sale en todos los colores y también sacan el brillo al agua, que a simple vista es como una aguada de cola blanca.
      Un abrazo.

      Borrar
  6. Muy bonitas Ysnelda, todas son preciosas pero quizás me he enamorado de la pequeñitas.
    Un besazo guapa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejeje, si la personalizada con su carita esta bonita. Todas son muestras que he sacado para mi Tienda Artesanal de facebook, para ampliar las figuras a otros materiales y complementos de decoración mas económicos, espero sacar mas figuras e ese estilo. Gracias por la visita Consu, abrazos.

      Borrar
  7. Holaaaa Ysne! qué bonitas tus flores,están preciosas con ese brillito y esos motivos blancos,son una pasada!! Qué bien se te da este material también,amiga.
    Aqui me quedo en este Blog que no me quiero perder más cositas ;)
    Un beso grande!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amiga querida, muchas gracias por su visita. Tu comentario, un halago para mi, viniendo de usted que trabaja a la perfección la goma eva.
      Un abrazote, alegre y creativa semana.

      Borrar
  8. Ysne que carita y ojitos más bonitos, me encantan!!!

    ResponderBorrar
  9. Respuestas
    1. Gracias por la visita, que alegría te gusten mis flores!!! Abrazos.

      Borrar