domingo, 2 de abril de 2017

Restauración de pintura de Virgencita

Fue un honor y un privilegio, restaurar la pintura de esta imagen, es una hermosa Virgen de origen italiano, según se lee en un estampado en la parte posterior,  fue un trabajo bastante apresurado, porque debía tenerla lista para la siguiente reunión del grupo de señoras de la Iglesia, una de ellas  me regaló la bella bendición de restaurar la pintura de una imagen tan  preciada para ellas.

La pintura de imagen estaba muy desgastada sobre todo en las aristas, el trabajo era sencillo, pero era delicado conservar la perfección y belleza de los colores.  

Les dejo con las fotos del Antes







Primero ubiqué los colores turquesas, los marrones, negro y por supuesto el blanco. Al manto decidí colocarle un turquesa mas vivo y en la parte interna un turquesa bastante suave. La corona y los adornos del manto, eran un color dorado quemado y lo cambie a un color oro. El vestido y el manto de la cabeza, estaban de color beige por el paso de los años, llevarlo de nuevo al color blanco le dio desde el comienzo un cambio. Supongo que por los años de la pieza, primero la pintura se absorbía, lo que me llevó a darle varias manos de pintura, hasta que fue tomando el color blanco.


El cabello en las partes desgastadas, lo pinte con marrón y color dorado. La cara estaba casi intacta, sólo corregí una ceja y coloqué un poco de rubor en las mejillas.



 La base tenia algunas partecitas desprendidas, fue corregida con masa flexible y la pinte de un color marrón mas oscuro y uniforme. La serpiente y manzana se pintó en los detalles y la nube se aclaro con blanco para quitarle ese color beige que le produjo el desgaste. A continuación las fotos ya terminada, antes de colocarle el brillo. 



Y a continuación con el brillo al agua, lamentablemente al terminarla ya había oscurecido y las fotos no están tan buenas, pero espero puedan apreciarla. Hasta la siguiente entrada, bendiciones.









8 comentarios:

  1. Te quedo perfecta Ysne! Nueva totalmente. Muy buen trabajo, te felicito. Besos grandes!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga Angélica, gracias por pasarte a ver mi restauración de pintura, gracias ! miles de besos.

      Borrar
  2. Qué gran trabajo,Ysne! es una maravilla cómo pintas,no me extraña que te encarguen trabajos así,los dejas impecables.
    Muchos besos,querida Artista! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yoli, muchas gracias, me alegra que te gusten !!! Besos.

      Borrar
  3. Te ha quedado perfecta yo también restaure una virgen del Carmen me quedo por tu blog! saludos!

    ResponderBorrar
  4. Boa tarde minha querida amiga linda, parabéns pela restauração, eu fiz muito, mas agora não estou mais fazendo, eu amei, beijinhossssssssss

    ResponderBorrar