lunes, 11 de julio de 2016

Quesillo de Plátanos y algunas recetas mas.

En este tiempo de crisis en Venezuela, con esta escasez, en casi todos los rubros de la cesta básica alimentaria, la creatividad del venezolano se a puesto a prueba, creando, adaptando,  recopilando y buscando miles de ideas, para desarrollar comidas ricas, con lo que tenemos a la mano, verduras y vegetales,  porque ¿A quien no le provoca comerse, un domingo por la tarde, un rico quesillo? 





Me tope en internet con esta idea, un quesillo de plátano, y como no me gusta mucho la cocina, mi amiga Martha y mi Mamá la desarrollaron, yo serví de ayudante :D.

Receta de Quesillo (Pudin)  de Plátanos 

Ingredientes
1 plátano sancochado (si son pequeños usa dos)
1 huevo
1 taza de leche o de jugo 
4 cucharadas de maicena
2 cucharadas de azúcar 
vainilla


Procedimiento
Licuar todos los ingredientes y colocar en un molde , previamente acaramelado, cocinar a baño de maría, dejar reposar y desmoldar. 

Y nos quedó así, que éxito. 






Espero les quede rico como a nosotras. Bendiciones y a seguir llenos de paciencia y creatividad, Dios nos bendecirá grandemente por ser un pueblo de paz, que se hizo grande ante los problemas, las injusticias, los dolores, las carencias. Dios nos bendiga y nos lleve en sus brazos. 









Una variante de esta receta, es sustituir el Plátano por Auyama, queda igual de rico. 



Otras recetas: 

Arroz con leche

Ingredientes
1 taza de arroz
2 tazas de agua 
4 tazas grandes de leche 
Canela en rama (en este caso, la sustituimos por guayavitas) 
1 taza de azúcar 

Preparación:
Poner el arroz a hervir con las dos tazas de agua, cuando esté un poco blanco y ya secando el agua agregar la leche, con la canela en rama, el azúcar, y dejar que cocine a fuego medio-bajo, hasta que espese y el arroz esté totalmente cocinado, siempre cuidar de ir revolviendo para que no se pegue del fondo de la olla. Y se acompaña con un rico dulce de lechosa :D :D.


La creatividad en todos los aspectos de la vida, siempre saldrá a nuestro rescate, no se amilanen por nada, sigan adelante y si cierran una puerta abran otra, pero sigan caminando. Hasta un siguiente post.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario